Sobre mí

Yo soy Ricardo Suin y soy traductor e intérprete autónomo del alemán, inglés e italiano al español.

Si simplemente quieres ver mi CV de manera sencilla, haz clic aquí para verlo en español o aquí para verlo en inglés (el PDF puede tardar un poco en cargar, se paciente).


Soy, como ya te podrás imaginar, un traductor e intérprete profesional residente en Madrid, España. 

Las lenguas con las que trabajo son el inglés, alemán, italiano y español. 

Originariamente soy de Ecuador pero he vivido toda mi vida en España, esto me permite conocer ambas visiones del mundo, diversos puntos de vista que me han hecho interesarme en crear puentes entre culturas.

Estudié en la Universidad Autónoma de Madrid el grado en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación especializándome en la lengua y cultura inglesa y alemana.

Posteriormente realicé un máster europeo en Interpretación de conferencias en una de las mejores universidades del sector de la interpretación: la Universidad de la Laguna en Tenerife.

Mi carrera profesional sigue en desarrollo, cada día aprendo de todo proyecto que realizo.

En mi aprendizaje y para estar en contacto con más colegas del gremio soy parte de ASETRAD (Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes) y de ATRAE (Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España)

Aprendo todo lo que puedo y no pierdo nunca una oportunidad para poder mejorarme.

Pregúntame lo que quieras, tarifas, etc. y forma parte de este camino laboral y podremos crecer juntos y formar una relación que puede durar años.